Joaquín Basci | 25 de abril de 2012 | 2 Comentarios

Tips para optimizar la batería de tu Android

Uno de los principales inconvenientes de los teléfonos de última generación es que consumen muchos recursos y por eso, debemos recargar la batería de nuestro Android prácticamente a diario. Sin embargo, existen una serie de estrategias para conseguir alargar unas horas la batería de nuestro smartphone. En este artículo vamos a ver algunos consejos para optimizar la batería de los teléfonos Android, y así gozar de un móvil por más tiempo sin carga.

Optimizar la batería en Android:

Bateria Android

Desactiva las aplicaciones y widgets que no uses:

Uno de los principales motivos del consumo de recursos son las aplicaciones, es por ello que se recomienda que desactivemos todas las aplicaciones que no usemos en ese momento. Por otra parte, es conveniente utilizar solamente aquellos widgets que sean de vital importancia para el usuario, ya que es otro factor que consume una gran cantidad de recursos y memoria.

Ajusta el brillo de la pantalla:

Otro de los motivos de la pérdida de batería en Android es por el brillo de las pantallas. En la actualidad, muchos de los teléfonos nos ofrecen la posibilidad de ajustar el brillo según las condiciones del clima, o bien utilizar un brillo más bajo, y en ambas opciones estaremos consiguiendo un ahorro en nuestra batería.

No utilices fondos animados:

Si bien es cierto que nos ofrecen dinamismo en nuestra pantalla principal, los fondos animados también consumes recursos, siendo recomendable utilizar un fondo de color oscuro y estático. Es importante no abusar de todos los otros efectos que traen las nuevas interfaces de Android, ya que nos nos benefician a la hora de optimizar la batería del teléfono.

No abuses del sistema de notificaciones y las funciones de red:

A pesar de tratarse de algo indispensable para aquellos que utilicen el teléfono como punto de conexión a la red, hay que decir que tanto el sistema de notificaciones de las principales redes sociales tales como Facebook o Twitter, o bien las funciones de red como Wifi o Bluetooth son uno de los principales culpables de que la batería se consuma tan rápidamente.


  • roberto

    Hola. Gracias x los consejos,los que nos iniciamos en esto de los smartphones. Tengo un galaxy ace y estuve a punto de devolverlo cuando la bateria se agoto en 1dia. Demonios que frustacion. Saludos desde mexico

    • http://www.analisisandroid.com Joaco

      ¡Qué casualidad Roberto! Yo también tengo un Galaxy Ace.

      Me encanta este celular, pero la batería (como decís vos) es pésima. Hace unos días me encargué por eBay una Gold Battery, que supuestamente tiene más capacidad que la actual. Vamos a ver cómo nos va, aunque ya me acostumbré a enchufarlo a la PC cuando llego a casa, lo agarré como un hábito y ahora la batería nunca la tengo baja.

      Saludos y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar ;)