Joaquín Basci | 25 de septiembre de 2013 | Haz un comentario

Cómo desbloquear un Android si olvidé el patrón o contraseña

A cualquiera le puede suceder de olvidarse el patrón de desbloqueo o la contraseña de sus smartphones o tablets con Android, y la pregunta siempre en este caso es cómo desbloquearlo por otro medio. En realidad no es tan complicado, pero puede que a más de uno se le arme lío, por eso hoy pasamos a explicar.

 Patron de desbloqueo

Hay varias alternativas distintas para poder hacer esto, algunas más complicadas -que requieren conocimientos de programación en Android- y otras super fáciles de realizar, que son en las que nos centraremos. Hoy pasamos a explicar 4 formas sencillas para desbloquear un Android en caso de que hayas olvidado la contraseña o el patrón de desbloqueo:

Método 1: Desbloquearlo con la cuenta de Google asociada

Si ya probaste varias veces desbloquear el dispositivo y no lo logras, llegará un momento en que el sistema te pida tu cuenta de Google para poder desbloquearlo. Este es el usuario creado o asociado cuando iniciamos por primera vez nuestro smartphone o tablet con Android, y al colocarlo directamente accederemos al terminal y podremos cambiar o eliminar la contraseña o patrón de desbloqueo.

Método 2: Llamar a nuestro Android

Sólo funciona en caso de que sea un smartphone o tablet con una tarjeta sim. En este caso llamaremos al teléfono y mientras transcurra la llamada (debemos atender primero) podremos acceder a la configuración y cambiar el patrón o contraseña. Para esto vamos a Ajustes > Seguridad y podremos cambiarlo fácilmente.

Método 3: Responder a la pregunta de seguridad

En caso de que la recuerdes, otra opción alternativa es responder a esta pregunta. Al llegar a un número determinado de intentos fallidos nuestro Android nos pide desbloquearlo mediante dos formas: La primera es la explicada en el método 1, y la segunda es responder a la pregunta de seguridad configurada cuando creamos el patrón o contraseña.

Método 4: Restaurar a modo de fábrica

Si no pudiste desbloquear tu teléfono o tablet Android con alguno de los métodos anteriores solo te queda restaurarlo a modo de fábrica. Haciendo esto lamentablemente perderás todos tus datos y aplicaciones, pero sería la forma restante para poder desbloquearlo. Para esto depende de tu modelo de smartphone o tablet, y deberás realizar un Hard Reset mediante el Recovery Mode.